Literaria

Literaria, la iniciativa de la UTB para promocionar la lectura

Leer: cuatro letras, infinitas experiencias.

Bienvenido a Literaria, la iniciativa creada por la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) para la promoción de la lectura. Un canal de comunicación en la red, ameno y participativo, concebido por y para lectores, que te ofrece todo tipo de contenidos, experiencias e información sobre literatura y otras disciplinas relacionadas con la misma, como el cine, la ciencia, el arte, la música…

El mundo del libro es sumamente amplio. Muchos son los puentes tendidos entre la literatura y las demás artes a lo largo de la historia. Así, podemos encontrarnos con abundantes textos inspirados en pinturas, piezas musicales, esculturas y, viceversa, multitud de obras artísticas creadas a partir de escritos clásicos, contemporáneos o tradición oral. En Literaria descubrirás interesantes artículos y noticias que ilustran esta intensa relación entre palabra e imagen.

Todos los caminos conducen al libro. En muchos casos, el cine, los videojuegos, el cómic o las series de televisión nos acercan a personajes y situaciones que la literatura guionizó primero. Es un ejemplo descriptivo de por qué promovemos la lectura a través de otras disciplinas artísticas.

Literaria también te ofrece recursos para mejorar tus competencias comunicativas y una sección dedicada a promover el talento de los estudiantes, docentes y funcionarios de la UTB que escriben poesía y narrativa.

Nos encantan los libros, pero la literatura es mucho más ¡Prepara tu agenda! Apúntate a las actividades y eventos que organiza Literaria. En ellos te encontrarás con narradores y poetas, podrás desarrollar tu creatividad y tener vivencias muy literarias.

Conéctate a nuestras redes sociales. Cuéntanos cuáles son tus libros y autores favoritos. Publica y comenta películas, artículos, ilustraciones, series de TV, canciones, videojuegos, pinturas o fotografías que te apasionen y estén directamente relacionadas con la literatura.

Te invitamos a disfrutar de este espacio y a que lo hagas tuyo.